FESAPAUV RESPETUOSO DE CAMBIO DE RECTOR

FESAPAUV RESPETUOSO DE CAMBIO DE RECTOR

Poza Rica Ver. – respecto al proceso de elección del nuevo rector o rectora de la Universidad Veracruzana, el secretario regional de fesapauv, indico que son respetuosos de lo que marca la legislación al respecto, “el sindicato no se mete al proceso, no tenemos favoritos, en la región escuchamos a todos”.

Así mismo dijo que los maestros pueden participar libremente en la consulta que hará la junta de gobierno ya que las convocatorias pasadas venían en cada región, 1 o 2 representantes, y preguntaban el sentir de los académicos, “ahora no sabemos cómo saldrá la convocatoria por el tema de la pandemia”.

Al momento de cuestionarlo sobre la posibilidad de que el gobierno del estado interviniera en el proceso manifestó que hay una legislación universitaria, “pero esperemos que no, hay reglamentos que se tienen que cumplir y confiamos en la autonomía de la uv, pero también en la seriedad del gobierno del estado”.

Por otra parte, puntualizo que la doctora Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, indico que su gestión ha sido muy buena, “reconocemos el trabajo que ha realizado en la región, ahí están los resultados”.

08 DE JUNIO, POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO, LA OPINIÓN POZA RICA

https://www.laopinion.net/fesapauv-respetuoso-de-cambio-de-rector/