Impulsa FESAPAUV iniciativa ciudadana para dignificar salario de trabajadores

Impulsa FESAPAUV iniciativa ciudadana para dignificar salario de trabajadores

El Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), impulsa la iniciativa de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), para proponer reformas a la Ley General de Educación Superior y a la Ley Federal del Trabajo. Dicha iniciativa se entregará a la Cámara de Diputados, con la finalidad de se dignifique el salario de los trabajadores universitarios.

La intención es que se reformen algunos artículos que garanticen que los incrementos salariales vayan en sintonía real a los que se están presentando cada año y, que en las últimas negociaciones han dejado una pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores adheridos a los distintos sindicatos universitarios de todo el País.

La iniciativa propone garantizar que el incremento salarial anual del personal universitario sea en proporción, es decir, que corresponda a la inflación real del año corriente y no sea la especulación y/o proyección de inflación del año entrante lo que defina su incremento.