ENTREVISTA CON EL SECRETARIO REGIONAL FESAPAUV – PR

ENTREVISTA CON EL SECRETARIO REGIONAL FESAPAUV – PR




Al inicio de la entrevista, el Mtro. Mateos, nos habló sobre la convocatoria al Programa de Estímulos al Desempeño Académico para Docentes, Investigadores y demás personal de la universidad.

Dando énfasis y el total agradecimiento al secretario estatal de FESAPUV, y también al apoyo de la rectora quienes brindaron los requisitos para poder entrar a este programa «PEDPA», el cual es un programa federal.

Gracias a la buena voluntad de las autoridades académicas y también a la rectora Sara Ladrón de Guevara, dando por hecho que, de no haber accedido, más 300 académicos se hubieran quedado sin este reconocimiento, los cuales no tienen la manera de ser maestros perfil PRODEP.

Acreditando este logro gracias a la petición que se le hizo a la autoridad universitaria, que tiene que ver con un estímulo económico que mes con mes llegara para cada maestro, de acuerdo al documento rector y los lineamientos que marca el programa para los diferentes niveles (del 1 al 6) para que todos puedan tener la oportunidad de acuerdo a su desempeño académico y evaluación que van a hacer para poder obtener este beneficio.

Dando por hecho, que en la zona universitaria Poza Rica – Tuxpan alrededor de 150 maestros que se encuentran en buenos niveles y que eso les puede permitir a que más compañeros puedan acceder a la convocatoria esperando llegar a los 200 maestros.

Por ultimo se hablaron sobre otros temas como el próximo regreso a clases y el proceso de vacunación de maestros, confirmando que el estado de Veracruz está dentro del esquema de vacunación para todos los docentes y personales administrativo siendo más de 12 mil personas que pueden ser vacunadas. Después de terminar el proceso de vacunación, se podría regresar a lo que son las clases presenciales siempre y cuando aplicando todas las medidas sanitarias para así evitar brotes y decesos de personal.

Fechas importantes del PEDPA: