SEDES INSUFICIENTES PARA VACUNACIÓN DE MAESTROS

SEDES INSUFICIENTES PARA VACUNACIÓN DE MAESTROS

El secretario regional del Sindicato de Académicos de la máxima casa de estudios en Veracruz, J.R.M.C, lamentó desde Poza Rica que solamente haya una sede para vacunar a miles de maestros, “es insuficiente, los docentes corren riesgo y definitivamente hay una mala organización”.

 Asimismo, indicó que, respecto a los docentes de la UV, “están expuestos, al igual que todos los demás maestros, pero es peor, ya que hay quienes se tienen que trasladar de municipios lejanos a Tuxpan y tienen que acampar, esto también les genera un gasto. Se hubieran manejado otras sedes, todo mundo se está quejando de eso, de que se tienen que trasladar, cuando se tuvieron que haber manejado otras sedes”, sentenció Mateos Crespo. Así mismo, dejó en claro que con una buena organización se hubieran evitado las filas y el amontonamiento.

Pero, por otra parte, celebró la intervención que en el caso de la capital del estado tuvo la Universidad Veracruzana, quien definió cuatro sedes para la aplicación de la inmunización en el municipio de Xalapa, de tal manera que al ser parte de la logística, la institución permitió que la inmunización se hiciera más rápida.

“Aún persisten las molestias, porque hay maestros que son diabéticos o hipertensos, y es una situación que afecta a todos, pues incluso hay maestros que superan los 50 años de edad”; por lo que insistió en la necesidad de haber definido más sedes para la aplicación de la vacuna.

Referencia: Poza Rica de Hgo., Ver. • Miércoles 21 de Abril de 2021 • LA OPINIÓN DE POZA RICA